El Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2018 registró una disminución de 0.1 por ciento respecto al primer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó en su estimación oportuna el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes.

En su comparación trimestral, las actividades primarias y secundarias tuvieron una caída de 2.1 y 0.3 por ciento, mientras que las terciarias aumentaron 0.3 por ciento.

En su variación anual, el PIB nacional reportó un crecimiento de 1.6 por ciento con base en cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades primarias tuvieron un alza 2 por ciento.

Las secundarias tuvieron un aumento de 0.2 respecto al año anterior y las actividades terciarias se elevaron 2.4 por ciento a tasa anual.

Eduardo González, analista económico de Citibanamex, comentó en un reporte que la actividad económica del país continuará avanzando en el corto plazo, aunque a un ritmo menor y más lento que el observado durante los últimos dos meses del primer trimestre del año.

“Pese a ello, reiteramos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB de 2.3 por ciento para este año”, abundó.

El Inegi señaló que las cifras oportunas del PIB reveladas esta mañana podrían cambiar respecto a las cifras generadas por el PIB trimestral tradicional, que se publicarán el próximo 24 de agosto.

Con información de ElFinanciero