México- 2018-07-2000:00:00- La Jornada

 

 

El choque entre dos unidades del transporte público de pasajeros contra un vehículo pesado de carga cuando circulaban sobre la autopista México-Pachuca en Ecatepec, dejó un saldo preliminar de 12 personas muertas y al menos nueve lesionadas, informó la policía municipal.

 

Los hechos se registraron la mañana de este viernes poco antes de las 6:00 horas, cuando a la altura del kilómetro 16 de dicha autopista, en el paradero conocido como La Palma, en Xalostoc, una camioneta tipo Urvan de la línea Transportes Ecatepec fue impactada en la parte trasera por una combi de la ruta San Pedro-Santa Clara, lo que ocasionó que la primera se estrellara contra una góndola que se encontraba detenida en el carril de baja velocidad sin señalización adecuada.

 

La camioneta Urvan, que provenía de Los Héroes con dirección al paradero de Indios Verdes en la Ciudad de México, quedó prácticamente destrozada.

 

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de varias ambulancias, además de elementos de la Policía Federal, estatal y el Ejército para auxiliar a los involucrados en el percance.

 

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de al menos 12 pasajeros, tres mujeres y nueve hombres. Elementos de rescate trasladaron a distintos hospitales a los nueve lesionados más.

 

La circulación de la autopista México-Pachuca en su sentido hacia la Ciudad de México quedó paralizada por varias horas. Más tarde sólo un carril permaneció abierto a la circulación lo que ocasionó intensa carga vehicular en la autopista.

 

En la zona ya laboraron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

 

La Jornada

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO