El gobernador Miguel Angel Yunes Linares, afirmó que el operativo en el bar Hunter, propiedad de familiares de la diputada local Cinthya Lobato,  se realizó tras una denuncia por narcomenudeo.

Cuestionado sobre la siembra de droga en un establecimiento de la familia de la diputada local Cinthya Lobato, el gobernador Miguel Ángel Yunes evitó dar detalles.

Cuestionado por la posibilidad de que la policía habría sembrado la droga y si sería investigado, expuso: “No es un tema de seguridad. Es un tema que tiene a su cargo la Fiscalía, que seguramente la Fiscalía investigará. Primero que nada la denuncia respecto al narcomenudeo en ese centro de vicio y en todo caso la Fiscalía llegará a una conclusión y procederá en contra de los responsables…

“No es un tema de seguridad, es un tema de una denuncia que ha sido presentada por narcomenudeo en un centro de vicio en Xalapa”, aseveró.

El pasado 19 de junio Cinthya Lobato Calderón renunció a la bancada del albiazul y con ello redujo las posibilidades de renovar 12 magistrados del Poder Judicial del Estado y de nombrar un Fiscal Anticorrupción “a modo” debido a que el PAN no alcanzaría una mayoría calificada -34 votos-. Más tarde la legisladora fue recibida en la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Horas más tarde del cambio de la panista, se ordenó una requisa en el bar Hunter, propiedad de su marido, en donde se localizó droga en los baños, luego del ingreso de una persona que acompañaba a los elementos de seguridad pública.

Personal del bar entregó la grabación del circuito cerrado que se instaló, luego de que en otro momento también se les quiso inculpar de otros ilícitos.

Boca del Río- 2018-07-2215:28:41- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO