Veracruz- 2018-07-1411:41:07- Laura Morales/ Instituciones diversas se mantienen renuentes a aceptar actas de nacimiento tramitadas vía internet generando gastos a los ciudadanos, pues deben depositar para poder obtener el documento en línea.

Ricardo Abreu Toache Abreu, juez del Registro Civil de Veracruz, señaló que además que muchas tienen errores hay organismos que no las reciben como la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite del pasaporte.

“Se que Relaciones Exteriores nada más acepta cierto tipo de acta por eso cuando el ciudadano llega con nosotros le preguntamos el trámite que va a hacer para tratar de asesorarlos y no haga un gasto. Tengo conocimiento que algunas dependencias y particulares no las aceptan. Deben hacer llamadas al gobierno federal para que verifiquen esa situación”.

Admitió que las actas en línea contienen errores, incluso los usuarios deben comunicarse al Registro Civil del estado donde hayan nacido para corregir las inconsistencias y es que se trata de documentos capturados.

“Es un proceso que tiene el gobierno federal en convenio con los gobiernos de los estados. Traen un código y nosotros como Registro Civil los checamos, si pasa la seguridad lo aceptamos sin ningún problema pero traen muchos errores porque son capturas no son digitalizadas, ese es el problema”.

Ante ello recomendó acercarse a las oficinas del recinto a efectuar los trámites que se requieran y evitar problemas como gastos y pérdidas de tiempo.

Las actas en línea comúnmente las gestiona quien se encuentra fuera de su lugar de origen, sin embargo, el Registro Civil de Veracruz puede emitir el documento, el costo es de 222 pesos.