Xalapa- 2018-07-3014:55:39-  La actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue omisa en crear opciones educativas para aquellos estudiantes que no lograron un lugar tras presentar su examen de admisión en la Universidad Veracruzana (UV).

Así lo afirmó la diputada local Cinthya Lobato Calderón, quien recordó que para este 2018 de los 42 mil 576 aspirantes a estudiar en la casa de estudios solo 16 mil 396 jóvenes fueron admitidos, de ahí que es urgente seguir trabajando para crear una mayor oferta educativa en la entidad.

“Más de 26 mil no lograron ingresar a la UV; esto se convierte en un grave problema para los jóvenes estudiantes en tiempos difíciles en materia de empleo e inseguridad, para quienes el gobierno estatal no tiene aún una respuesta satisfactoria”, opinó.

Alertó que a la fecha miles de familias veracruzanas están preocupadas debido a que no tienen recursos para que sus hijos continúen preparándose en universidades privadas.

Al respecto, la legisladora informó que por ello firmó un convenio con diversas instituciones privadas, así como centros de educación superior y de capacitación, para que cualquier interesado pueda continuar su formación académica a precios bajos.

Explicó que en conjunto distintas universidades privadas se sumaron a su programa de trabajo llamado “Uniendo Fuerzas por la Educación”.

Gracias a lo anterior se generó una oferta de 53 licenciaturas; seis especialidades; 24 maestrías, nueve doctorados; siete diplomados, 12 diplomados médicos, 24 cursos de carreras técnicas y de formación en el idioma inglés con modalidades escolarizadas, de fines de semana y en línea.

Lo anterior en municipios como Acayucan, Altotonga, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, José Azueta, Minatitlán, Playa Vicente, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, así como otras ciudades colindantes con la capital.

“Logramos concretar becas de inscripción de hasta el 100 por ciento de descuento y colegiaturas con una oferta de 40 al 70 por ciento sin demeritar la calidad educativa”, planteó.

Finalmente detalló que la forma de conseguir las becas es llamando al teléfono 8 42 05 00 a la extensión 2150 o al celular 2281 36 30 75.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO