Veracruz- 2018-07-2612:26:38- Laura Morales

 

El abogado César Abraham Vignola acusó al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, de encubrir aviadores.

 

Dijo que desde hace 15 años hay simulación de contratos por lo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República. El 4 de abril de 2018.

 

En ella señala directamente por actos de aviación a Adriana Gil Maroño, quien supuestamente se desempeña como investigadora tipo B.

 

“El propio delegado declaró que los trabajadores e investigadores podrían estar en su casa y que no había ningún problema, que no pasaba nada, sin embargo, los lineamientos jurídicos y el propio marco jurídico y catálogo de leyes del INAH a nivel nacional establece que deben cumplir ciertos requisitos como estar presentes 35 horas dentro de su centro laboral”.

 

La denuncia fue interpuesta por fraude y/o fraude procesal por simulación de contratos.

 

Insistió en que una investigadora lleva cobrando más de 15 años sin laborar, por lo que  exigió que su denuncia proceda.

 

“No solo está siendo acusada ella sino el delegado actual, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, así como los delegados anteriores por encubrimiento que hay porque este delito de fraude por simulación de contratos requiere la participación de dos elementos, la autoridad que la encubre y la persona que es aviadora”.

 

Se dijo cansado de la corrupción e impunidad, sin embargo, no especificó si hay otros casos de personas que cobran en el INAH sin laborar.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO