Durante vacaciones debe tenerse cuidado de no ser víctima de un fraude inmobiliario, pues la demanda de hospedaje es aprovechada para delinquir.

El empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez, explicó algunas personas ofrecen supuestas casas o departamentos en renta pidiendo por adelantado un depósito que nunca se vuelve a recuperar.

Recomendó verificar la fuente de quien ofrece algún inmueble en renta para evitar ser defraudado.

“Es muy importante que podamos verificar en el Registro Público de la Propiedad, que nos demos esa molestia para saber si una persona que nos está dando en arrendamiento un inmueble verdaderamente es el propietario o la persona que tiene la capacidad legal para hacerlo puesto que podemos incurrir en un tema desagradable con nuestra familia y pasar un periodo vacacional que lejos de ser algo armónico sea dramático”.

Insistió en que se debe verificar antes con quien se realizará el trato para no perder dinero y pasar unas vacaciones desagradables.

Puntualizó que muchas veces crean una expectativa de inmuebles en arrendamiento y a quien desconoce las contrataciones es presionado con un depósito bancario y termina desilusionado y perdiendo su dinero.

 “Es importante darnos a la tarea de con quien vamos a tratar para evitar capítulos que no sea gratos en estas vacaciones. A nivel nacional se da esto, de ver la manera de como defraudar al turismo inmobiliario, por eso aunque sea engorroso debemos revisar que vamos a tomar en arrendamiento y acercarse a inmobiliarias serias”.

Sugirió utilizar hoteles y hospedajes que aunque suelen ser más caros dan certeza a los usuarios y es que en vacaciones repuntan las malas prácticas.

Veracruz- 2018-07-0510:05:33- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO