Xalapa- 2018-07-0813:06:09- A pregunta expresa, el senador electo Julen Rementería del Puerto rechazó que pretenda hacerse de la dirigencia estatal del PAN.

Incluso aseveró que no debería de haber cambios en el partido a nivel estatal, negando que el Instituto deba de pasar “de los Yunes a los Rementería”.

Agregó que el partido debe de ser de todos los panistas, pues no está de acuerdo con la tesis de que el Instituto pertenece a unos o a otros en Veracruz.

“La conformación de este Comité directivo estatal y yo creo que por eso el resultado se dio, es que actualmente hay distintas expresiones y todos participando. Me parece que nadie se ha apoderado y nadie tiene por qué hacerlo; ni unos ni otros, nadie”, comentó.

Así, momentos antes de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como próximo Senador por Veracruz respaldó al actual líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, opinando que se debe de tomar en cuenta lo que ocurrió a nivel nacional con Morena y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Pero el partido ha tenido la oportunidad de sostenerse, no disminuye su votación ni su participación, mantiene un porcentaje importante. Justo a partir de ahí es en donde nosotros tenemos que seguir luchando en lo que es la institución (…).

“Al final esta elección quedó como sabemos pero vienen otras en 3, en 6 años en donde lo que tenemos que contar es con una institución sólida”, proyectó.

Igualmente, Rementería del Puerto sostuvo que por parte de la dirigencia estatal no hubo ninguna equivocación en la elección de los candidatos.

“Me parece que los candidatos que se eligieron fueron los acertados, la circunstancia es otra, la razón por la que está el resultado tiene que ver con otros factores, no con la elección de los candidatos (…).

“Tuvimos un buen candidato a la gubernatura (Miguel Ángel Yunes Márquez), quien trabajó y se esforzó, pero bueno, la democracia es así”, mencionó en entrevista.

El senador electo agregó que quienes votaron por el PAN el pasado primero de julio no deben de ser desdeñados, mucho menos por parte de los próximos funcionarios que llegaron a un cargo de elección popular.

Destacó que entre todos los panistas deben generar las acciones que permitan al PAN seguir creciendo: “se ha hecho una receta que ha funcionado a nivel nacional porque se ha realizado en unidad y con eso se permitirá crecer”.

Posteriormente la Junta Local del INE le entregó a Rementería Molina la constancia de mayoría relativa que acredita como senador electo.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, detalló que conforme al cómputo de las actas de los 20 Distritos Electorales, la coalición “Por México al Frente” PAN-PRD-MC, misma que encabezó en Veracruz, obtuvo 1 millón 261 mil 288 votos.

Por su parte, la coalición “Todos por México” PRI-PVEM-PANAL, logró 576 mil 857 votos y la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT-PES, logró 1 millón 820 mil 499 votos, de ahí que tendrán como senadores a Rocío Nahle y a Ricardo Ahued.

En tanto, los candidatos no registrados obtuvieron mil 84 sufragios y 126 mil 420 fueron votos nulos.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO