Veracruz- 2018-07-2513:13:30- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado desarrolla más 400 trabajos y no debe a constructores ni ha rescindido contratos.

Cristian Alan Hernández Morales, subsecretario de Obras Públicas, dijo que varios trabajos ya terminaron o están por concluir.

En Veracruz, Boca del Río y Medellín efectúan más de 50 obras y llevan un avance del 75 por ciento.

Afirmó que no dejarán pendientes a la nueva administración estatal.

“La inversión supera los 6 mil millones de pesos. La forma en que se llevó a cabo la planeación de las obras es con la garantía de que hubieran los recursos presupuestales para poder llevar a cabo la ejecución de las obras, todas las obras que se han venido contratando desde el arranque de la administración cuentan con la disponibilidad necesaria para que puedan ser liquidadas hacia los constructores”.

La SIOP no ha emitido procedimientos administrativos, ni rescindido contratos por falta de cumplimiento de los constructores.

“Han habido obras que por diversas razones han tenido que llevarse algunos ajustes por razones de obras, pero en general han sido experiencias satisfactorias con el grueso de los constructores”.

Citó de ejemplo la rehabilitación del boulevard Manuel Ávila Camacho en Veracruz, el C5, en el municipio de Boca del Rí, la rehabilitación de la avenida Urano, entre otros.

“El C5 ya se está en preoperación, es un centro integral de seguridad pública, habrá espacios para la habitabilidad de más de 400 elementos de seguridad pública y Fuerza Civil, para que tengan un centro de reacción. Ya está todo concluido”.

Finalmente descartó tener conocimientos sobre peticiones de información por los contratos que dio la Secretaría de Infraestructura al actual presidente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Mancha Alarcón.

 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO