Ciudad de México- 2018-07-2415:32:53- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte más reciente indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son generadas por una intensa onda de calor, fenómeno climático que suele durar de unos días a una semana.

Ante el pronóstico de calor extremo, recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

En algunas zonas muy calurosas sugieren colocar recipientes con agua en las banquetas para que los animales domésticos como perros y gatos puedan beber.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO