Guadalupe Yeraldin Medina Saavedra, alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, elaboró un té con propiedades antioxidantes e hipoglucemiante a partir del extracto de hojas de Mangifera en los laboratorios de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, como parte del proyecto “Actividades Biológicas in vitro de Diversas Plantas Medicinales.

Lo anterior en apoyo al combate de enfermedades incluidas dentro del síndrome metabólico, que presentó la estudiante para realizar una estancia de investigación en ese plantel del estado de Oaxaca y con ello contribuir al esquema de prevención.

Es de mencionar que con la asesoría externa de la doctora Lorena Guadalupe Ramón Canul, docente de la Universidad de la Sierra de Oaxaca, y del doctor Emmanuel de Jesús Ramírez Rivera, asesor interno del Tec de Zongolica, la estudiante recibe capacitación de técnicas analíticas y sensometría.

Medina Saavedra cursa estudios en la ingeniería en innovación agrícola sustentable y forma parte de la nueva visión de fortalecimiento educativo que promueve la dirección general del Tecnológico de Zongolica, que preside la maestra Lidia Mezhua Campos.

Es de mencionar que la comunidad tecnológica realiza un reconocimiento al doctor Emmanuel de Jesús Ramírez por haber gestionado parte de los recursos para este proyecto de investigación y la manutención de la estudiante.

Orizaba- 2018-07-2514:35:51- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO