Veracruz- 2018-07-2711:55:14- Laura Morales

 

Carlos Platas Menéses , presidente de la agrupación, dijo que falta una atención integral para enfermos de parkinson ya que los tratamientos mensuales cuestan cerca de 7 mil pesos y en caso de comprar únicamente el fármaco básicos erogan cuando menos mil 500 por caja.

 

Los gastos corren por cuenta del paciente, además el sector salud no les ofrece con una atención integral.

 

“Llevamos un avance de 35 por ciento pero llamamos a los ciudadanos a que nos donen lo que puedan. Necesitamos aparatos, incluso camas, ventiladores, medicamentos y todo lo que nos puedan donar”.

 

Insistió en que requieren la contribución de la sociedad para poder iniciar operaciones con la casa asistencial que será única no solo en en el estado sino en el país para mejorar la calidad de vida de los pacientes con parkinson.

 

“Realmente es un proyecto muy bueno pero que sale caro. A veces hay que llevar medicamentos a los enfermos porque no pueden ir por ellos a comprarlos. Y es que sale muy caro porque gastan hasta 6 mil 7 mil pesos por eso esperamos que nos ayuden con sus donativos para poder abrir la casa asistencial”.

 

La clínica del parkinson se construye sobre un terreno entregado en comodato por el Ayuntamiento de Veracruz durante la administración pasada.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO