*El desafío es muy grande…

*6 años para sentar bases, trazar la senda y…

*Se los dije… Bartlet dolió dentro de Morena

*Erik Cisneros Burgos a la Secretaría de Gobierno

*Orlando, Pepe, Fany o Iván Luna para la CCS

*Carlos Aceves se apunta para la dirigencia estatal del PRI

*MAYL… entre los frentes abiertos está Lydia Cacho

*** ¡No hay magia! Pues aunque sí lo han dicho, pero no muy fuerte ni muy claro, la mera verdad de todo esto de la llegada de Morena al poder, no significa que los problemas se solucionen a partir del primer día de diciembre próximo, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia y Cuitláhuac García la gubernatura de Veracruz y el resto de candidatos ganadores se sienten en sus respectivas sillas. La verdad es que si hacen las cosas como deben hacerla, apenas sentarían las bases y trazarían la senda de una nueva forma de gobernar… una nueva forma de distribución de los recursos públicos…

*** ¡Despacio que traigo prisa! Cuitláhuac García, de manera muy realista ha dicho ya que tardaría unos dos años en obtener los primeros resultados en materia de combate a la delincuencia acá en Veracruz… Eso nos dice que no es magia y que nadie pretende lanzar hechizos para solucionar los problemas en cuestión de minutos…Las campañas políticas han quedado atrás y hoy se trata de poner manos a la obra para comenzar a ir solucionando problemas acá y en todo el país… Veremos, porque este reto tampoco otorga mucho margen para cometer errores…

*** ¡Bartlet dolió! Tal y como ya lo apuntábamos aquí en la pasada entrega, el nombramiento tempranero de Manuel Bartlet para la dirección general de PEMEX traería muchos dolores de cabeza al candidato electo para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al que ya han criticado que la izquierda que ganó con Morena, es la izquierda del PRI… Pero más grave aún es que dentro de Morena, en el equipo cercanísimo a López Obrador, las críticas surgen también y ni más ni menos que de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, quien sin reprobar esa decisión, afirmó que había más de donde agarrar… Y López Obrador ha tenido que recurrir a defender su decisión de su propio equipo…

*** ¿De parte de quien? Pues ya el miércoles de esta semana, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer el nombre de quien será el próximo Secretario General de Gobierno del estado… Al parecer, sería Erik Patrocinio Cisneros Burgos, un personaje muy cercano a Andrés Manuel López Obrador y muy poco conocido en la entidad, salvo por algunos personajes que han permanecido en derredor de López Obrador…

*** ¿Y sí puede con el paquete? Habrá que ver si Cisneros Burgos es un personaje preparado para enfrentar este delicado momento de Veracruz, donde los desafíos eran muy grandes antes de Yunes Linares y hoy son mucho más complicados y de mayores dimensiones…

*** ¡Viene otro nombramiento? Pero también podríamos ver muy pronto otros nombramientos, como el del Coordinador de Comunicación Social, para lo que se menciona mucho a Iván Luna Landa, gente cercana del gobernador electo de Veracruz… Pero también se han mencionado otros nombres, como el de Orlando García Ortíz, José Valencia Sánchez y Fany Yepez…

*** ¡La hora de…! Carlos Aceves Amezcua se apunta para ocupar la próxima dirigencia estatal del PRI. Un joven que podría, si se lo propone, ser factor de reconciliación de todos los grupos tricolores que han sido lastimados desde hace muchos años ya y no desde hace solo dos años, como algunos apuntan… Fidel Herrera Beltrán Beltrán y luego Javier Duarte de Ochoa, durante 12 largos años juguetearon mucho con las aspiraciones, las promesas y más de muchos militantes…pero el fenómeno ya venía desde antes…

*** ¡Ah caray! En pasadas entregas mencionábamos que el gobernador Yunes Linares ha abierto muchos frentes en su contra y de manera innecesaria… Y ahora nos enteramos de Los demonios del Edén, libro de la autoría de la periodista que Lydia Cacho, estaría ya en los trabajos de adaptación para llevarlo al cine a manos de grandes directores del cine mexicano…

*** ¡Va! Arnulfo González Ochoa emprende ya su camino para lograr la dirigencia de los trabajadores de del IMSS acá…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq