Agencias

Entre tumultos y un ligero caos, Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de México, emitió su voto en la casilla ubicada en el patio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social) fue el primer candidato presidencial en emitir su voto, y reiteró que lo hizo por Rosario Ibarra de Piedra, en la casilla que presentó un retraso de aproximadamente una hora, debido a la impuntualidad de algunos funcionarios.

El candidato llegó acompañado de su esposa e hijos, provocando una aglomeración ante los representantes de los medios de comunicación, lo que ocasionó caídas y caos vial sobre avenida de los Insurgentes.

A su salida el candidato tabasqueño no dio más declaraciones, solo expresó sonriente que regresaría a su hogar y luego a su oficina para seguir de cerca el proceso electoral y por la noche anunciará dónde dará algún discurso una vez concluida la jornada.

ANAYA VOTÓ POR ÉL MISMO

Tuvo que pasar hora y media formado para que el panista Ricardo Anaya Cortés, pudiera emitir su voto acompañado de su esposa Carolina Martínez, en la casilla 485 de la Plaza Millstone, de avenida Paseo Constituyentes, número 809 en la colonia del Valle de la Ciudad de Querétaro.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, salió de su casa en ese mismo fraccionamiento a las 09:30 horas en su automóvil, junto con su esposa y sus hijos Santiago, Mateo y Carmen, para llegar a la mesa de votación a las 09:35 horas, que abrió con una hora de retraso.

Anaya, de 39 años de edad, oriundo del estado de Querétaro, depositó su voto en las urnas a las 11:18 horas. En la elección de presidente de la República, Ricardo Anaya mostró a la prensa la papeleta electoral, la cual marcó para los tres partidos políticos que integran su coalición. PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es decir votó por el mismo.

MEADE FUE DESPUÉS A REZAR

En punto de las 9:48 horas de este domingo, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña depositó su voto en la urna de la casilla 0727 instalada en la calle cantera de Oxtopulco 16, de la delegación Coyoacán.

Al término llamó al ejercicio libre del voto “en reflexión y en conciencia” y claridad por el futuro del país.

La casilla ubicada en la residencia universitaria de la Panamericana abrió en punto de las 8:33 de la mañana, y los vecinos se formaron desde las 7:30 de la mañana. Meade Kuribreña llegó a las 9:39, acompañado de su familia.

Antes de dirigirse al cuarto de guerra en el CEN del PRI, el abanderado de la coalición ‘Todos por México asistirá a la Parroquia San Sebastián Mártir, en Chimalistac, a presenciar la misa dominical de las de la mañana. A pregunta de la prensa, dijo que “rezará por México”.

RODRÍGUEZ LLAMA A GENERAR CONCIENCIA

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, acudió al medio día a emitir su voto en el municipio de García, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Como casi siempre, estuvo acompañado de su esposa Adalina Ávalos y sus hijos. Tras realizar una breve fila, emitió su sufragio por un ‘México independiente’.

Ahora existe un gran porcentaje de personas independientes en el país, por lo que para mi era necesario participar en este proceso”, dijo.

Así mismo aseguró que en la actulidad en México, hay muchos candidatos independientes contendiendo y participando con mucho esfuerzo contra los partidos, por lo que llamó a generar conciencia por la enorme desigualdad que existe.

Sea cual sea el número de votos que logre obtener, yo estoy muy satisfecho de mi labor, de mi campaña y de lo que he alcanzado”, finalizó.