“Tercera llamada, tercera llamada”. Vuelven los animales al circo luego de que se promovieron y ganaron amparos contra la ley que se los prohibía, situación que generó la muerte por abandono de más de dos mil animales, según así lo informó Emilio Canto, empresario circense que se encuentra en este municipio con dos espectáculos en el estacionamiento de la Expo Feria.

“Ganamos amparos contra la ley anticonstitucional que generó la muerte por abandono de muchos animales, además del despido de cientos de trabajadores y el cierre de muchos circos”, señaló don Emilio.

“Contamos con dos circos para presentarle a la gente, uno con animales y el otro 100 por ciento circense, el llamado circo de la ‘Maroma’, pero la gente prefiere el de los animales”, agregó Emilio Canto.

Dromedarios, changos papiones sagrados de la India, un caballo percherón holandés, un Pony, cebroides y tigres, son los que participan en el circo de los animales.

‘Pelos’, ‘Igor’, ‘Rey’, ‘Príncipe’, ‘Pitufo’ y ‘Rayas’, por mencionar tan solo algunos de los nombres que le pusieron a los animales que hacen las delicias de grandes y pequeños que acuden a uno de los dos circos localizados en la Expoferia al poniente de la ciudad.

“Vuelven los animales a los circos, es una gran noticia, las autoridades van a apoyar mucho luego de la masacre de quitar los animales y abandonarlos”, mencionó el empresario circense, quien señaló que en esta región hay algunos de esos ejemplares.

“Nuestros animales son vacunados y desparasitados cada tres meses por un médico veterinario zootecnista especializado, que les brinda la atención, por lo que se encuentran en excelentes condiciones, además de que estos ejemplares cuentan con su documentación en regla, ya que nacieron en el circo, ya que se cuenta con una tradición de más de 120 años” subrayó el encargado de las funciones, agregando que estarán en la ciudad hasta el 7 de agosto.

En los dos circos que brindan funciones en esta ciudad, laboran más de 230 personas quienes realizan diversas actividades para dar servicio y mucha alegría a quienes acuden a presenciar las actuaciones. Aquí encontrarán muchas cosas diferentes y agradables que dejarán sin lugar a dudas un grato recuerdo, como una semilla sembrada en buena tierra.

Coatzacoalcos- 2018-07-3116:14:42- Luis Alberto Ponce/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO