Veracruz- 2018-07-2811:24:11- Laura Morales

 

A pesar de la ampliación de la carretera que conecta la Riviera Veracruzana con Antón Lizardo la actividad económica no mejoró.

 

Norma Elena Rodríguez Fernández, presidenta de Restauranteros de Antón Lizardo, dijo que ni la construcción de rompeolas para la recuperación de playa contribuyó a atraer clientes a sus negocios.

 

Y aunque se visualiza a paseantes embarcando para la Isla de Enmedio la derrama económica para la zona es prácticamente nula.

 

“Ahorita está muerto, la gente solo va de Veracruz o Boca del Río a la Isla de En medio, allá llega poco turismo, muy poco. Pensábamos que con la carretera íbamos a tener más turismo, pero no. Mucha gente pasa al Oxxo, pasa y compra sus cervezas y botanas, pasan al Pollo Feliz y al Pollo Leñero y ya, no le compran a uno y de por sí el marisco está muy caro”.

 

Explicó que los comercios instalados en la Riviera Veracruzana mermaron aún más las ventas del sector, pues la gente opta por los restaurantes de dicha franja de Alvarado.

 

Se estima que cerraron puertas al menos 8 restaurantes, incluso varios empresarios optaron por solo abrir puertas los fines de semana ante la falta de comensales.

 

“Ahorita hay restaurantes nuevos ahí por la Riviera y están saturados, llenos, van a eso nada más, no les interesa la playa. No ha servido la recuperación de playas, hay muy poco turismo. Hay muchos restaurantes cerrados, nosotros somos 25 restaurantes y a veces nada más trabajan los sábados y domingos. Uno que vive ahí puede tener abierto todo el tiempo a ver que cae pero de veras hay muy poco turismo”.

 

Llamaron al gobierno estatal a invertir más en la promoción turística de Alvarado ya que durante la Minilla Más Grande del Mundo solo tuvieron apoyo del municipio.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO