Veracruz- 2018-07-2409:29:55- Laura Morales

 

 

El análisis del perfil del fiscal anticorrupción de Veracruz para la conformación de la terna de candidatos, fue con base a una convocatoria abierta y no imposiciones, aclaró María Josefina Gamboa Torales, secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso local.

 

Recordó que existe un término constitucional que concluyó hace semanas y la legislatura no puede aplazar más las discusiones en la materia.

 

“Los tiempos eran muy claros, tenemos un término constitucional que cumplir que venció hace varias semanas. Terminando la época electoral teníamos que terminar el dictamen para sacar al fiscal anticorrupción. Los de Morena de repente salieron con que dejáramos las cosas para la próxima legislatura pero no tiene por qué ser así”.

 

Se revisaron los documentos presentados para las entrevistas y quedó la terna reducida a 21 aspirantes.

 

Acusó que Zenyansen Escobar, diputado local de Morena, no llegó a la reunión previa de Procuración de Justicia y cuando apareció advirtió que la bancada de su partido no firmaría ni votaría.

 

“Ahora no quieren que lo hagamos y se les olvida que la gente nos paga hasta el 4 de noviembre. No tenemos por qué acatar disposiciones del gobernador electo. Debemos elegir de los que se inscribieron y cumplieron los requisitos, fue una convocatoria abierta”.

 

Consideró irresponsable y un comportamiento soberbio el de los diputados de Morena pues habían acordado que después de las elecciones se votaría por el fiscal anticorrupción.

 

Figura que resta para completar la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO