Redacción – 15-07-2018- 10:10:00.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que todas las transacciones y contratos a realizarse durante su gobierno serán vigiladas por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a estar en condiciones de que haya observadores de la ONU en todas las compras que haga el gobierno. También en todos los contratos. Lo mismo en materia de derechos humanos”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

“Los dos temas en que vamos a pedir asistencia a la ONU van a ser derechos humanos y transparencia para el combate a la corrupción”, agregó.

López Obrador señaló también que el plan de combate a la corrupción y austeridad republicana será presentado el domingo 15 de julio.

Agregó que, en materia de derechos humanos, busca no solo el asesoramiento del Papa Francisco, sino también de otros individuos.

“Se está invitando a dirigentes religiosos del mundo, no solo al Papa Francisco, y a dirigentes sociales que han participado en procesos de reconciliación para conseguir la paz en otros país”, apuntó.