Veracruz- 2018-07-0109:08:06- La apertura de casillas y el arranque de las votaciones del 1 de julio comenzó con atraso en la ciudad de Veracruz.

Los ciudadanos se mostraron molestos debido a que algunos acudieron desde las 8:00 de la mañana y dieron las 8:30 y no podían ejercer el sufragio.

En algunas casillas como la que se instaló en el Instituto tecnológico de Veracruz, 4278, un ciudadano se quejó porque a la hora de regresarle la credencial de elector le dieron otra y la suya fue extraviada debido a que otro vecino se la llevó por la mala organización.

“Es una falta total de organización, incluso extraviaron mi credencial de elector porque se la dieron a otro ciudadano. Ellos dicen que no pasa nada pero realmente ir a hacer el trámite es laborioso además es un delito que se pierde una credencial de elector durante el día de la jornada”.

Además no había crayones por lo que también se retrasó el inicio de la entrega de papeletas a los electores.
En la colonia Formando Hogar, la casilla número 4248 básica y contigua comenzó a dar servicio a los ciudadanos hasta las 9:00 de la mañana y hubo quejas en contra del personal del Instituto Nacional Electoral por la forma prepotente y falta de información que proporcionaron.

“Llegué desde las 8:00 de la mañana y es la hora en la que no he podido votar, además el personal del INE es prepotente ni siquiera nos quieren informar y se portan groseros con las personas. Y llevamos más de 40 minutos esperando y dicen que van a tardar una hora más”

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO