La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, aseveró que el actual gobierno no podrá imponer a los perfiles para ocupar las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial sin generar un consenso.

Al respecto, la legisladora subrayó que la designación de esos puestos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado debe hacerse de manera transparente y apegada al proceso legal.

En entrevista añadió que lo más conveniente es que el próximo Congreso evalúe este tema, sin embargo sea en este o el próximo Congreso a su parecer se tiene que actuar conforme a la Ley.

“No es tanto decir si es esta o la próxima, es el mecanismo, yo escuchó a los demás que dicen que la otra Legislatura lo apruebe a su modo y no es eso, es conforme a la Ley, es decir las dos terceras partes del Congreso”, dijo.

Lobato Calderón indicó que es necesario que se respete el mecanismo legal, que haya transparencia y aseo en el proceso, pues con eso se da certeza para el nombramiento de los 12 magistrados estatales.

“La ley es muy clara se necesitan las dos terceras partes del total o sea 34 votos al menos, no veo como le vayan hacer, pero ya conociéndolos, viendo lo que hicieron antes con el fiscal anticorrupción puede ser que tengan ahí planeado hacer todo contra la propia ley”, agregó.

La diputada local señaló que será importante que la Junta de Coordinación Política tenga el tiempo de haber hecho las entrevistas necesarias a los aspirantes a las magistraturas, sin importar que el PAN tenga una mayoría que no alcanza la mayoría calificada.

Xalapa- 2018-07-2915:31:41- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO