Veracruz- 2018-07-2711:43:01- Laura Morales

 

 

Los problemas de caries entre los veracruzanos disminuyeron del 90 al 65 por ciento, sin embargo, aumentaron las enfermedades en las encías.

 

Víctor Hugo Toledo Minutti, rector de la Facultad Centro Mexicano de Estomatología, explicó que al menos el 80 porciento de la población enfrenta complicaciones dentales y en ocasiones se llega a la pérdida de dientes.

 

“Tenemos estudios de los cuales el principal padecimiento que era la caries se ha logrado bajar  hasta del 90 al 65 por ciento pero se han sumado problemas de la encía que han sumado el 80 por ciento de la gente que ha tenido problemas incluso pérdida de dientes”.

 

Atribuyó las enfermedades a la alimentación y falta de higiene bucal.

 

Aunado a que las personas no acostumbran prevenir padecimientos de los dientes o encías visitando a un profesionista de la salud de forma periódica.

 

“La encía sirve como un medio de unión entre el hueso y el diente si esto se infecta se degenera y se puede llegar a perder dientes. Los problemas son un área muy importante. Hay aumento de enfermedades por la nutrición porque la gente ha pasado a tener alimentos más blandos pero menos higiénicos y que no tienen el cuidado correcto de su boca”.

 

Los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo el Segundo Encuentro México-Cuba con la finalidad de estrechar la coordinación entre ambos países en el área de educación superior.

 

Se tratarán temas del área de Estomatología, Nutrición, Cosmetología, entre otros.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO