Xalapa- 2018-07-1713:36:19-  Pese a las campañas de concienciación emprendidas, el número de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es cada vez mayor admitió la presidenta de ese organismo Namiko Matzumoto Benítez.

Precisó que este año podrían concluirlo con más de 80 recomendaciones lo que significaría un incremento con las registradas el año pasado.

“Este año pensamos que vamos a terminar con un número mayor de recomendaciones que el año anterior que fueron 80 recomendaciones a pesar de que tenemos una campaña permanente de difusión con relación a esto”, dijo.

Y es que sostuvo que aun con los cursos de formación y capacitación que imparten de manera permanente tanto para servidores públicos como para la sociedad en general sigue habiendo casos en que la autoridad vulnera los derechos humanos.

“Estamos recibiendo en promedio entre 800 y mil solicitudes de intervención mensuales, el año pasado terminamos con 11 mil 528 y por la cantidad que llevamos a este mes es muy probable que este año tengamos la misma cifra, es decir se ha seguido manteniendo el número de solicitudes de intervención”, apuntó.

Recordó que al momento han emitido en total 29 recomendaciones y 6 conciliaciones, además de que se está trabajando en las reparaciones a las víctimas.

Precisó que la Fiscalía General del Estado ha recibido siete recomendaciones; Seguridad Pública siete recomendaciones, han sido dos para ayuntamientos, tres para Servicios de Salud, tres para la Secretaría de Finanzas, una mixta para Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública y una más para la Secretaría de Educación.

“La Secretaría de Gobierno, otras dos mixtas para la Fiscalía General del Estado y un ayuntamiento, una para Profepa y una para la Dirección General de Prevención y Reinserción Social”, numeró.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO