Tuxpan- 2018-07-2317:13:41- CelenneGonzález/ La coordinación municipal de Ecología y Medio Ambiente se encuentra redoblando esfuerzos en materia de concientización sobre la disposición final y correcta de la basura, la quema de la misma y el cuidado del agua, al ser estas las principales quejas que reciben.

Alejandro Martínez, coordinador del área, señaló que atienden cada una de las quejas en torno al tema ambiental, teniendo en cuenta la canalización de algunas de ellas puesto que llegan a ser competencia estatal o federal como Sedema, Semarnat y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Las principales denuncias obedecen al vertimiento de aguas jabonosas sobre la vía pública o cuerpos de agua; disposición inadecuada de la basura; maltrato animal, quema de basura y ruido.

De acuerdo al tipo de queja es atendida o canalizada, destacando que se busca dar pronta atención y poner énfasis en aquellas situaciones que representen un riesgo para la salud de las personas, como en el caso del vertimiento de aguas negras.

Es por ello que ante el parámetro de denuncias se trabaja en concientizar a las personas respecto al daño que provocan estas prácticas y en cómo repercute, contándose con programas de reciclaje de baterías, recolección de llantas, electrónicos y aceite, así también de reforestación.