Boca del Río- 2018-07-1911:45:27- OliviaHernández Ortiz

 

 

 

Los bancos que incumplan con la instalación de mamparas en las cajas serán clausurados, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tras el caso de un cuentahabiente que fue baleado mientras le robaban medio millón de pesos en Boca del Río.

 

“La Asociación Mexicana de Bancos firmó un convenio con nosotros para evitar que esto sucediera, poniendo en los bancos lo que le llaman anfitriones bancarios, que están pendientes de personas que están ahí sin tener una razón por la cual tengan que estar. No van a hacer ninguna operación bancaria. En algunos bancos lo han cumplido.

 

“Yo le di ayer instrucciones al secretario Téllez Marié de que los bancos que incumplan con la obligación de poner mamparas en las cajas, de poner anfitriones bancarios, clausuren las sucursales”, aseveró el ejecutivo estatal.

 

Yunes Linares respondió que están investigando la agresión con arma de fuego al cuentahabiente que transportaba medio millón de pesos y que fue interceptado en la cabecera municipal de Boca del Río.

 

“Se está investigando. Hemos hecho llamados cada domingo a las personas que van a llevar dinero en efectivo, sacados de las cajas de los bancos, para que no lo lleven sin protección. En cada sucursal bancaria hay un anuncio de que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece acompañar a las personas hasta su domicilio.

 

“La persona no aceptó la protección, se fue, fue asaltada y estamos investigando varias cosas”, explicó Yunes Linares.

 

El gobernador de Veracruz indicó que podría tratarse de una banda que ingresa al banco para observar los movimientos bancarios e informa a personas que están afuera.

 

Sin embargo, el gobernador de Veracruz aseguró que la inseguridad ha disminuido sus índices en la entidad. Informó que la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro que se realizará este domingo, tendrá sede en la base aeronaval porque en el mismo lugar será incinerada una parte importante de droga.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO