Xalapa- 2018-07-2010:45:29- La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, ingresó formalmente a la bancada de Morena tras renunciar a la fracción panista este jueves.

Así lo confirmó el coordinador de ese grupo legislativo, Zenyazen Escobar García, mediante un oficio dirigido a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La incorporación de la legisladora plurinominal de extracción panista al grupo morenista ocurre cuando en el Congreso del Estado se cabildea la designación del fiscal anticorrupción y los nombramientos de 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial, entre otros cargos públicos de importancia.

Cabe señalar que por lo anterior el PAN tuvo que incorporar a la diputada del PRD, Dulce María García López, pues de lo contrario perderían el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, el diputado morenista informó que este 19 de julio la legisladora solicitó incorporarse a su bancada, “aceptando” su petición.

Durante los dos años de trabajos de la actual LXIV Legislatura, Lobato Calderón señaló directamente al coordinador panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, de bloquear su trabajo legislativo.

Incluso, circuló un audio en el que Lobato Calderón reclama manejos irregulares de los recursos de la bancada por parte de Hernández para usarlos en sus casas de enlace y en “fiestas y mujeres”.

En otro de varios desencuentros, Lobato Calderón acusó a Sergio Melo Hernández, coordinador de Comunicación Social de la Legislatura, de organizar “boicots” en su contra difundiendo calumnias como boletines por orden de Hernández.

Hay que señalar que apenas unas horas después de remitir el oficio en donde se confirma la incorporación de la legisladora a la bancada de Morena, personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó un cateó y suspendió el Club Hunter en el centro de Xalapa.

Dicho centro nocturno es propiedad de familiares de su esposo, Francisco Hernández Toriz, quien acusó represión política por este asunto.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO