Sociedad 3.0

Apenas el lunes 16 de julio participó en una protesta en Palacio de Gobierno, en demanda de pagos que se les adeudan a empresas proveedoras del Gobierno del Estado, y al día siguiente, martes 17, la Fiscalía General del Estado le armó una carpeta de investigación al empresario Alejandro Cossío Hernández, la cual identifica con el número FGE/FIM/CI/145/2018.

Precisamente con esta fecha, el fiscal segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Guillermo E. Altamirano Bencomo, emite el primer citatorio, dirigido al empresario, a quien le indica comparecer el jueves 19 de julio, en punto de las 18:30 horas, en las instalaciones de la Fiscalía, para informarle sobre la denuncia en su contra de Arturo Irán Suárez Villa y Miguel Ángel García Ramírez.

Dos connotados abogados de la ciudad han sido contratados por el empresario para que lo asistan en la diligencia, a fin de conocer los hechos que se le imputan.

Los empresarios acudieron este martes la Secretaría de Finanzas, donde alrededor de las 13 horas no fueron recibidos por funcionario alguno, ni pudieron acceder, por lo que decidieron retirarse.

Cossío, director de la empresa IMHOTEP, Asesores y Comercialización, había denunciado a principios de 2018 que Irán Suárez Villa, secretario de Salud, lo había retirado como proveedor para asignarle contratos a la empresa Laxa, misma que había sido favorecida en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte.

En esos meses, Alejandro Cossío reclamaba un pago superior a 50 millones de pesos. Hoy es denunciado por quienes él exhibió.