Sociedad 3.0/Imagen del Golfo

Pasando por alto la protesta de los diputados que se oponían a la designación del fiscal, en un espacio fuera del usual y mediante un dictamen elaborado por la Comisión de Procuración de Justicia especialmente diseñado para sacar adelante la votación, diputados panistas aprobaron la designación del fiscal anticorrupción en la persona del Marcos Even Torres Zamudio.

Con 25 votos a favor, sin lograr cubrir las dos terceras partes de los diputados necesarios, los legisladores del PAN y PRD, así como las diputadas independientes Miriam Judith González Sheridan y Eva Felicitas Cadena Sandoval, se impusieron para realizar la designación, que había sido rechaza dos veces durante el mismo día.

El dictamen de la Comisión de Procuración de Justicia determinó que era válida la votación a favor de quien obtuviera la mayoría de votos en la terna.

Como el presídium estaba ocupado, se instalaron enfrente y ahí realizaron la votación.

Hay que recordar que el dictamen fue rechazado en dos ocasiones previas con los votos en contra de los diputados del PRI, PAN, del grupo mixto “Juntos por Veracruz” y del perredista José Kirsch Sánchez.

De esta manera con apenas 27 votos a favor, es decir sin conseguir los votos de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este martes, que es lo que prevé la Constitución, se aprobó el proyecto y posteriormente se tomó protesta a Torres Zamudio.