Veracruz- 2018-07-0510:15:17- Laura Morales

 

 

A partir de este jueves habrá conteo voto por voto de 401 casillas del Distrito 4 de Veracruz ante la mínima diferencia de votos entre los abanderados a la diputación federal Sergio Gil Rullán, de la Alianza Por Veracruz al Frente y Ricardo Exsome Zapata, de Juntos Haremos Historia.

 

Este último lleva una ventaja cercana a los 3 mil votos pero el contendiente del PAN- PRD y Movimiento Ciudadano argumenta inconsistencias en el llenado de actas.

 

“Se dio el resultado final y la diferencia son cerca de 3 mil votos a mi favor pero van a revisar porque había una serie de inconsistencias en el llenado de las actas y van a revisar 401 urnas, a contar voto por voto”.

 

El conteo podría extenderse entre 24 y 48 horas se trata de 401 casillas de un total de 537.

 

Primero revisaron las urnas que contenían los sufragios para presidente de la república y senadores y a partir de este jueves lo relacionado con diputaciones federales.

 

“Estamos convencidos de que en la revisión va a amentar la votación y estamos muy tranquilos porque las trampas las hacen los de enfrente. Estamos confiados en que se aumentará la ventaja”.

 

Cabe mencionar que en la región Veracruz-Boca del Río- Medellín Ricardo Exsome Zapata fue el único candidato de Morena que resultó aventajado con la votación.

 

Incluso los abanderados a diputaciones locales impugnarán y presentarán pruebas de inconsistencias cometidas el domingo cuando detuvieron a personas con armas y que supuestamente cometían fraude electoral.

 

“Rosa María Hernández agarró a un mapache que llevaba dinero y son inconsistencias que se van a documentar. Con Fernando Arteaga Aponte también van a revisar la totalidad de las urnas”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO