Xalapa- 2018-07-1713:18:43-  En Veracruz el 85.23 por ciento de los homicidios intencionales no son esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Además, en cuanto al resto de los ilícitos que son denunciados la probabilidad de esclarecimiento apenas es del 0.55 por ciento.

Dicho escenario empeora si se toma en cuenta que cualquier veracruzano tarda en promedio 127.72 minutos en realizar el trámite de una denuncia ante el Ministerio Público.

Lo anterior de acuerdo con el “Índice estatal de desempeño de procuradurías y fiscalías 2018” elaborado por la organización ‘Impunidad Cero’.

Esta organización advierte que la Fiscalía General de Veracruz incluso cayó cuatro lugares respecto a la evaluación que se realizó en 2017, situándola para el año en curso como la quinta con peores números del país.

De esta manera “Impunidad Cero” reprobó con un promedio de 38.86 puntos de cien posibles a la Fiscalía de Winckler Ortiz de acuerdo con sus parámetros de evaluación.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO