Veracruz- 2018-07-2413:48:02- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano, José Manuel Urreta Ortega, confió en que los próximos gobiernos federal y estatal tendrán apertura con el sector privado, lo cual implica reconocer y liquidar adeudos que son institucionales, no personales.

Opinó que es muy frustrante para cualquier inversionista meter sus capitales para una obra y que después de terminada y entregada no recupere su dinero debido a decisiones políticas de no reconocer un adeudo dejado de una administración gubernamental a otra.

“El problema es cuando no se da la cara, cuando se cierra la puerta en la cara al acreedor que reclama su dinero, pues esa falta de liquidez hace que se detenga la inversión, vengan despidos de personal en vez de promover la generación de plazas laborales”, aseveró.

Recordó que el CCEV contactó al menos a medio centenar de empresarios que reclamaban adeudos del pasado gobierno estatal más los que pudieran acumularse en el presente, y los enlazó con un despacho de abogados, pero cada quién en lo individual sigue su propio caso.

El representante empresarial admitió que cada vez que llega un nuevo gobierno genera expectativas positivas, entre ellas, que pagará los pasivos heredados por su antecesor pues reiteró que son institucionales, no de índole personal. Las decepciones que surjan después, ya son otra historia, dijo.

“Esperamos que los gobiernos entrantes tengan las expectativas, entiendan la forma de trabajar de nosotros, sepan la política industrial que tenemos y nos apoyen como facilitadores. El problema es que cada gobierno que llega trae ya su librito, trae ya su visión de qué es lo que quiere hacer. Algunos traen un programa económico, otros traen su programa político, en fin”, subrayó Urreta Ortega.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO