Xalapa- 2018-07-2413:15:09- La salida de Cinthya Lobato Calderón de la fracción del PAN para incorporarse al grupo legislativo de Morena no se concretó en la sesión de este martes.

Incluso este asunto terminó turnándose a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado durante la sesión.

Lo anterior luego de que el diputado del PAN, Rodrigo García Escalante, acusó que el trámite debía quedar sin efecto, tras existir vicios jurídicos en la figura del coordinador de la fracción morenista.

El legislador panista afirmó que la diputada solicitó su incorporación a la bancada de Morena el 19 de julio mediante un oficio dirigido al “coordinador” Zenyazen Escobar García.

No obstante, de acuerdo a la solicitud de licencia de Amado Cruz Malpica, su plazo como coordinador reinició a partir del 8 de julio, luego de ausentarse con motivo del proceso electoral.

Cruz Malpica, cuya licencia fue del 28 de mayo al 8 de julio, al regresar al cargo de legislador asumió legalmente la coordinación del Grupo Legislativo de Morena, tal como se acordó al momento de solicitar licencia, de ahí que García Escalante señaló que quedaba sin efecto el oficio.

Así, la incorporación de Lobato Calderón al Grupo de Morena será revisada en la Junta de Coordinación Política.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO