Xalapa- 2018-07-1614:10:57-  Después de haberse dado a conocer que la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado pretende basificar a trabajadores, el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, avaló lo que en su momento y sobre este mismo caso refirió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Cinthia Lobato Calderón, quien comentó que en el Congreso no existen las condiciones económicas para llevar a cabo esta basificación.

En este sentido el morenista, quien fue reelecto para un segundo periodo pidió a sus compañeros diputados actuar con prudencia en estos últimos días y a no tratar de concretar esta acción.

Amado Cruz, refirió que esto se debería someter a un procedimiento, revisarlo detenidamente para ver qué posibilidades existen o no de dar bases laborales a los actuales trabajadores.

Cabe mencionar que hace unos días la diputada Cinthya Lobato, aseguró que se tienen planeado dejar colocados en Congreso a algunos miembros del partido Acción Nacional, sin importar si trabajan o no dentro del pode legislativo.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO