Constructores de Veracruz claudicaron en sus intenciones de solicitar al Gobierno del Estado solventar pagos pendientes desde la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Jorge Álvarez, presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de constructores del Estado de Veracruz,  señaló que a afiliados del organismo les quedaron a deber al menos 6 millones de pesos pero por temor a que les realicen auditorías prefirieron no cobrar.

“Nos pidieron los documentos para demostrar que nos debían pero resultaba que a los que iban a tratar de cobrar a los tres días tenían una auditoría en su empresa y pues quien quiere que lo estén revisando en lugar de cobrar. De plano prefieres olvidarte del dinero que te lleven en lugar de que te manden a los auditores. Nos quedaron a deber cerca de 6 millones de pesos”.

Afirmó que a nivel estado son poco más de 50 millones de pesos en deuda hacia constructores veracruzanos.

Por otro lado advirtió por encarecimiento de la obra pública y privada debido al encarecimiento de insumos para la construcción.

El cemento subió este año entre 30 y 40 por ciento mientras que el acero rebasó el 50 por ciento de aumento en su precio.

“Todo ha aumentado de manera considerable, al rato no vamos a poder construir nada. El mercado está contraído. Los constructores de vivienda difícilmente venden sino es por el Infonavit. El acero su manejo es mundial y si hay mucha demanda como el de los chinos el acero aquí se va al cielo y eso se refleja en nuestro bolsillo y los que trabajamos en ello”.

Confió en que los cambios de gobierno que habrán de concretarse permitan reactivar la obra pública pues el ramo de la construcción enfrenta una severa contracción.

Veracruz- 2018-07-1612:42:27- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO