La Secretaría de Gobernación (Segob), publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el cual se crea la Unidad de Intervención de Comunicaciones Privadas de la Policía Federal.

Esta tendrá como fin fungir como enlace de la Policía Federal con otras instituciones, autoridades jurisdiccionales y ministeriales, en materia de intervención de comunicaciones privadas.

De acuerdo con lo publicado por Excélsior, la recién Unidad será un enlace con los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso, los autorizados y proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, para el cumplimiento de los fines previstos en los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Además, el documento menciona que la Unidad estará a cargo de un titular quien tendrá que asistir al Comisionado General en aquellos asuntos en materia de intervención de comunicaciones privadas, excepto tratándose de la representación legal que le corresponde a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal conforme a la Ley de la Policía Federal y su Reglamento.

Ciudad de México- 2018-07-1613:33:55- Excélsior./ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Con información de Excélsior