Sociedad 3.0

Teniendo encima el cuestionamiento del Consejo Consultivo del IVAI, que este jueves dijo no conocer la terna para designar al nuevo Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, fue designado para ese puesto, por 39 votos a favor, Arturo Mariscal Rodríguez.

El Consejo Consultivo había hecho un llamado unánime al Congreso del Estado para que reconsideraran el nombramiento de la persona que ocuparía el cargo de Comisionado del IVAI, se regularizara el proceso de designación  y se propusiera una terna que cumpliera con los valores inherentes a los sistemas estatales de transparencia y anticorrupción.

Mariscal Rodríguez ha sido coordinador de asesores en el Congreso local y ex embajador de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Permaneció varios meses como comisionado interino.

Se recuerda que entre sus declaraciones, había agradecido encendidamente al diputado Rodrigo García Escalante por el apoyo que le había proporcionado, pues fue asesor en el propio Congreso.

De inmediato, rindió protesta de ley como comisionado para un periodo de siete años.