El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos señaló que ante el panorama de tener un gobernador y presidente de la República del mismo partido político es una buena oportunidad para que exista coordinación pero no subordinación.

Para el empresario cada uno de los funcionarios debe asumir su responsabilidad dado que si se someten a la voluntad de una sola persona, los resultados no serán los idóneos.

De esa forma pidió que se realice un análisis se busque dar solución a las problemáticas de cada uno de los sectores gubernamentales.

“Nosotros lo que queremos es una coordinación y no una subordinación, ni del presidente municipal hacia el gobernador ni del gobernador hacia el presidente de la República, creo que lo que deben hacer es coordinarse adecuadamente pero no subordinarse porque entonces se va a hacer la voluntad de una sola persona, por eso queremos que se razonen todas las decisiones y que se vea cuales son las mejores”, apuntó.

Consideró que también habrá que exhortar a los integrantes de la próxima legislatura del Congreso Local para que  legislen para atender las necesidades del estado y no ser únicamente un instrumento que avale todas las peticiones que recibe de parte de su partido.

Finalmente dijo esperar que el próximo gobierno sea incluyente y gobierne para todos los sectores de la sociedad, dado que ello es lo que se requiere el estado.