Por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el municipio, alcanzando incluso sensaciones térmicas por arriba de los 55 grados, Tuxpan está dentro de la declaratoria de emergencia extraordinaria que emitió la Secretaría de Gobernación.

La Segob integró en dicha declaratoria a 51 municipios de la entidad veracruzana, tras la presencia de la onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018.

A través de esta se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), siendo el municipio Tuxpeño uno de los beneficiados. Las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Entre los municipios que también estarán viéndose beneficiados se encuentran Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo.

Así como Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco,

Aunque en Tuxpan no se ha tenido algún caso de deceso o afectación mayor por las temperaturas extremas que se han tenido, serán las autoridades de salud y competentes las que determinarán en qué aspectos podrá ser aplicado el recurso de este fondo.

Tuxpan- 2018-07-2617:55:46- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO