El ex fiscal postulante Jorge Yunis Manzanares, mencionó a Imagen del Golfo que le da tristeza ver que ninguna Asociación, Barra y Colegio de Abogados salgan a hacer declaraciones pidiendo que se esclarezca y aparezca con vida su compañero Lic. Carlos de la Rosa López y su esposa quienes fueron privados de su libertad.

“Es muy desesperante ver que todos los días, aquí en Coatzacoalcos hay secuestros, homicidios e intimidaciones para el pago de piso y nuestra policía no da resultados, ya que los delincuentes trabajan en total impunidad al cualquier hora del día y de la noche” señaló Yunis Manzanares.

¿Por qué crees que los abogados no actúan como otras asociaciones y levanten la voz para pedir a las autoridades hagan su trabajo?

“Considero que el motivo es que todos tienen miedo, lo cual es común, pero alguien tiene que hacer algo para que las autoridades encargadas empiecen a cumplir con su obligación de darnos seguridad. Quisiera hacer una observación, ahora que estaban las campañas aquí en el sur no habían homicidios, ni secuestros y nada más terminaron y volvieron” indicó el ex subprocurador.

Dijo también que a afortunadamente para todos en el estado de Veracruz, ya le queda menos días a la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que cómo se ve su último actuar saldrá por la puerta trasera del palacio de gobierno.

“Hay que seguir soportando a que termine esta administración, esperamos que la próxima combata a los delincuentes, porque la actual ha sido completamente inepta e incapaz, tanto los policías ministeriales, como los estatales, no detienen a delincuentes y eso quiere decir que no están realizando su trabajo como debe de ser” señaló.

“De acuerdo al índice estatal de desempeño de Procuraduría y Fiscalía 2018, desde fines del 2016, la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler es la peor del país, es desesperante ver como alguna persona hace un negocio y los delincuentes le llegan a pedir algún derecho de piso para seguir trabajando y mejor cierran sus puertas y se van, por temor a que le pase algo a ellos o a su familia, debido a tantos secuestrados en cuanto a médicos pocos son los que quedan en la ciudad, abogados, petroleros; cualquier trabajador, son privados de su libertad para despojarlos de lo que tienen, hasta la fecha no se tiene conocimiento que haya aparecido la encargada de obra del hospital de especialidades, quien fue secuestrada la semana pasada.

El gobernador del estado en lugar de poner a trabajar a sus funcionarios en lo que corresponde a seguridad, prefiere ponerlos a integrar carpetas de investigación en contra de los empresarios que lo único que hicieron es manifestarse para exigirle que les pague, esta es la verdadera cara de Miguel Ángel Yunes, así es como le gusta a él aplicar la ley, lo único bueno de todo esto es que ya se van” puntualizó Yunis Manzanares.

Coatzacoalcos- 2018-07-1815:12:21- Ana Isabel Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO