Xalapa- 2018-07-2712:11:22- LeticiaCruz

 

 

La diputada local Cinthya Lobato Calderón, acusó persecución política y represalias de terror de parte del Gobierno de Veracruz, por lo que responsabilizó públicamente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Seguridad, fiscal general, secretario de Salud, así como a las diputadas María Elisa Manterola y Josefina Gamboa, de cualquier daño a la integridad o vida de su persona, familia y colaboradores.

 

En conferencia de prensa, la legisladora detalló que tras manifestar sus inconformidades en torno a la conducta de la bancada panista, decidió separarse de ese partido en el Congreso del Estado; luego de ésto ha recibido hostigamientos y amenazas.

 

Como parte de las represalias “de terror” de parte del Gobierno de Veracruz, dijo Cinthya Lobato Calderón, existe el riesgo de que en el Panteón Bosques del Recuerdo, propiedad de su familia, se siembren “cosas clandestinas relacionadas con personas desaparecidas”.

 

En el mismo sentido, acusó que en el centro de esparcimiento “Hunter”, propiedad de su familia política, fueron “sembradas” sustancias tóxicas, por lo que se pretende dañar a su familia y su patrimonio. Ante ello, acusó el uso de las fuerzas de seguridad para fines políticos.

 

Además, manifestó que en el recinto legislativo, María Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como la legisladora María Josefina Gamboa Torales la amenazaron, ambas al expresarle “no sabes lo que te espera, esa sonrisa que tienes se te va a borrar”.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO