Con información de El Universal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció ante la PGR un probable daño causado durante el régimen de Javier Duarte, por 463 millones 636 mil 826 pesos, en el manejo del Fondo Regional (Fonregión), que es una cuenta federal destinada a apoyar el bajo índice de desarrollo humano de la Entidad.

Según informa el diario El Universal, en su edición digital de este día, la dependencia hizo del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este caso, que ocurrió durante el ejercicio fiscal 2015, y que agravia al patrimonio federal.

El desvío fue descubierto en auditorías practicadas en coordinación entre el gobierno federal y la Contraloría General del Estado y se refiere a los recursos suministrados como parte del Fondo Regional (Fonregión).

El Fonregión es el Fondo Regional cuyo objetivo es apoyar a los 10 estados con menor índice de desarrollo humano respecto del índice nacional, a través de programas y proyectos de inversión destinados a mantener e incrementar el capital físico, o la capacidad productiva, o ambos; complementar las aportaciones de las entidades federativas relacionadas con dichos fines, así como impulsar el desarrollo regional equilibrado mediante infraestructura pública y su equipamiento.

INFORMACIÓN EN:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/denuncian-probable-dano-al-patrimonio-federal-por-mas-de-400-mdp-en-veracruz