Xalapa- 2018-07-1713:28:43-  El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares abandonó el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) pese a la importancia que tiene para la ciudad y el estado lamentó el regidor titular de la comisión edilicia de Ciencia y Tecnología, Eric Juárez Valladares.

En entrevista sin embargo, se dijo confiando en que Cuitláhuac García Jiménez próximo gobernador lo rescate, sanee sus finanzas y logre que sea uno de los más importantes del país.

“Lamento que esté pasando esto con el MIX, producto de una administración desordenada; sin embargo, quiero ser respetuoso del tema. El MIX está en manos de Gobierno del Estado no podemos nosotros intervenir en eso y lamento que haya sido embargado y que se haya llegado a que se llevaran piezas del museo creo que eso no debería ocurrir”, añadió.

Aseveró que con esa situación y de cerrarse ese espacio, pierden las familias xalapeñas y pierden todos.

“Yo espero que en esta próxima administración, estoy seguro que con el gobernador Cuitláhuac García el MIX se va a recuperar, él es un investigar de la UV, es plenamente consciente y yo sé que va a valorar mucho el rescate del MIX y lo va a revitalizar”, añadió.

Sostuvo que es necesario rescatarlo, sanear sus finanzas y darle una proyección más amplia pues en algún momento estuvo entre los mejores del país y pudo llegar a ser incluso como el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México.

“Está en un entorno privilegiado, es un lugar bellísimo tiene todo para ser un museo de promoción nacional e internacional que ha sido abandonado por la administración estatal, no se le dio la importancia debida y por eso está en la situación que ustedes advierten”, añadió.

Llamó al próximo gobernador además a que de ser manejado a través de un patronato esté conformado por las personas correctas que tengan la capacidad de manejar las finanzas con transparencia.

“Y que se le empiece a dotar de la infraestructura necesaria porque muchas piezas se han estado perdiendo a través del tiempo, que se le dote de lo necesario para que recupere su grandeza y papel como un lugar de esparcimiento y aprendizaje para la juventud, los xalapeños y visitantes”, concluyó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO