Xalapa- 2018-07-0212:13:23- Con “pena”, el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, reconoció su derrota en las urnas luego de la jornada del primero de julio, apuntando que el PRI obtuvo una derrota “devastadora”.

Reconoció que no logró posicionar su propuesta mediante su campaña, pese a que a su parecer era la más oportuna para Veracruz, de ahí que espera que el morenista Cuitláhuac García tenga éxito en su gobierno.

A su parecer Veracruz requiere de un proceso de reconciliación entre todas las partes, pues de lo contrario difícilmente se podrán resolver los problemas de inseguridad y desigualdad, así como los problemas económicos “que deben de trascender el tema electoral”.

Aseveró que el PRI estará haciendo lo que corresponde para generar unidad y cohesión para resolver los problemas de la agenda pública.

Calificó que la elección tuvo resultados “devastadores” para el PRI, pues nunca antes habían generado efectos tan adversos, lo que obliga a que el tricolor replantee agenda, métodos y modelo para seguir siendo una alternativa para la sociedad veracruzana.

Igualmente descartó cualquier tipo de acuerdo con Morena en la entidad, asegurando que “lo que se ve no se juzga”, de ahí que no se debe de especular en torno a este asunto.

Dijo que enfrenta los resultados en función de lo que significa el PRI, apuntando sentir “pena” dar estos números a los priistas.

“A nivel nacional los números del partido son similares a los de Veracruz, también a nivel nacional nos queda claro que había un punto de partida del electorado de por quién no querían votar, más allá del candidato, región, antecedentes, trayectoria, todo indica que antes de saber por quién querían votar sabían por quién no querían votar”, agregó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO