El módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recuperado casi 500 mil pesos de cobros indebidos que los bancos ejercieron en contra de los cuentahabientes de la zona norte de Veracruz.

La encargada, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, declaró que con la intervención de esta dependencia han logrado recuperar 488 mil 142 pesos de cargos no reconocidos que las instituciones bancarias aplicaron a sus clientes durante los meses de enero a julio de este 2018.

Los usuarios que denunciaron los descuentos en sus tarjetas de créditos son originarios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Tuxpan, Cazones de Herrera y Álamo Temapache, por mencionar algunos de los municipios del norte de Veracruz que recurrieron a Condusef para recuperar su dinero.

Por el número de atenciones que han brindado y los resultados obtenidos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros también ha generado un ahorro de 66 mil pesos a los clientes quienes se han evitado trasladarse a la subdelegación de la con sede en el Puerto de Veracruz.

A nivel general, de enero a julio, un aproximado de 676 personas han recurrido a esta instancia para solicitar información, asesoría, consultas de buró de crédito, reclamaciones y solicitudes de audiencia de alguna empresa con la que existe inconformidad.

Poza Rica- 2018-07-1917:45:46- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO