Cincuenta y dos agresiones cometidas en contra de la labor de periodistas registró la Red Rompe el Miedo tras la jornada electoral del domingo 1 de julio. La mayoría de estas agresiones fueron cometidas por funcionarios públicos, en su mayoría ocurrieron en el estado de Coahuila.

La Red Rompe el Miedo cuenta con la participación de diferentes agrupaciones de periodistas en diferentes regiones del país; una de estas, Artículo 19 se encargó de reunir evidencias en la entidad veracruzana así como el estado de Puebla y la Ciudad de México.

Señala el documento emitido a representantes de medios de comunicación que desde la activación de la Red se han documentado 143 agresiones, de las cuales siete corresponden a Coahuila, cinco a Campeche, cinco al Estado de México, cinco a Jalisco y cinco más a Puebla.

Por el tipo de agresiones registradas, se sabe que siete corresponden al ataque físico; 20 a intimidación y hostigamiento y 15 a bloqueo, alteración o remoción de información.

Se dijo que 24 agresiones corresponden a funcionarios públicos, de 18 se desconoce al agresor y nueve provienen de institutos políticos.

La Red Rompe el Miedo funciona con apoyo de grupos de WhatsApp y redes sociales como Twitter y Facebook, enlazadas en tiempo real con administradores de esta dependencia, todos trabajadores de los diferentes medios de comunicación.

Orizaba- 2018-07-0413:58:18- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO