Xalapa- 2018-07-2715:36:19- Los diputados de Morena podrían solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y del secretario de Salud, Irán Suárez Villa.

Lo anterior por las declaraciones de la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, quien acusa persecución política en su contra por parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo anunció el coordinador de los diputados de Morena, Zenyazen Escobar García, quien dijo que depende de sus homólogos de otras fracciones citar a los funcionarios del gobierno estatal.

Para el morenista sí es necesario que dichos funcionarios acudan al Palacio Legislativo para dar una explicación sobre la presunta “siembra” de droga a uno de los locales de la familia política de la diputada, lo que quedó evidenciado en un video que presentó este viernes a los medios de comunicación.

“Pero tenemos que ver los números, se puede hacer la solicitud en el Congreso pero en los números puede no pasar; el martes es la última sesión y después viene la Diputación Permanente, entonces se debe de ver si los números nos darían”, observó.

Recordó que Morena no tiene la mayoría y por su parte los diputados del PAN se han prestado a defender todo tipo de irregularidades del actual gobierno, como a su parecer ocurrió en la designación del fiscal especializado anticorrupción.

En otro tema dijo que su fracción respaldó el nombramiento como nuevo comisionado del IVAI a Arturo Mariscal Rodríguez, ya que no registraron observaciones o un mal trabajo de su parte durante el tiempo en que fungió como comisionado interino.

Finalmente, no descartó la posibilidad de ser el próximo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, comentando que no es una decisión que le corresponda.

En entrevista, el legislador opinó que la persona que se quede en el cargo debe conocer de fondo la problemática que tiene el estado de Veracruz en el sector educativo.

“A qué maestro no le gustaría estar al frente; yo no me apunto, el que tiene que determinar es el señor gobernador (electo)”, insistió.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO