Xalapa- 2018-07-2914:21:15- Diputados locales “ensuciaron” la designación de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción, aseguró el Presidente de la organización Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

Entrevistado luego que se dio a conocer la designación la semana pasada y tras la ola de comentarios negativos que generó esta misma situación, el empresario xalapeño dijo que incluso las personas que no tienen exactamente conocimiento exacto del tema, sabían que al menos para ser aprobado su nombramiento se requerían de las dos terceras partes de los votos para lograrlo.

“Cuando sabemos que lo consiguieron sin ese número de votos entonces pasó algo algo raro y los diputados locales tendrán que explicarnos qué pasó porque entonces estamos hablando que se presentó una irregularidad que es justamente de los casos que un Fiscal anticorrupción tiene que cuidar”.

Calificó como irónico que en el caso de Marcos Even Torres, haya llegado al cargo luego del aparente acto de corrupción que implicó que con solo 27 votos llegara al cargo.

Cabe recordar que la semana pasada quien fuera visitador de la Fiscalía General del Estado, Marcos Even Torres, amigo del fiscal Jorge Winckler Ortiz fue designado como el titular de la Fiscalía Anticorrupción en medio de señalamientos y acusaciones de violar la ley por parte de diputados locales de Morena y de independientes.

Dicho cargo ya fue oficializado en la Gaceta Oficial del Estado, decretado casi de inmediato a que tomó protesta por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto Castañeda Nevarez, exigió a los legisladores que se aclare lo más posible la situación y que a su vez con ello le den certidumbre a los veracruzanos.

Finalmente es importante mencionar que Marcos Even Torres, será el encargado de atender los casos de corrupción que se presenten no solo de la pasada administración sino de la actual de Miguel Ángel Yunes Linares y la que está próxima a iniciar en el mes de diciembre con Cuitláhuac García Jiménez.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO