Xalapa- 2018-07-0913:40:36- Jesús Ruiz/ En caso de continuar en la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, pidió que ahora y tras los adversos resultados “no se inicie una cacería de brujas” pues no fue culpa de nadie esta derrota, agregando que esperará a que el CEN Nacional emita la convocatoria correspondiente y sean los mismos panistas quienes evalúen su trabajo.

En conferencia de prensa, el líder panista insistió en que perder la gubernatura y convertirse en la segunda fuerza política en Veracruz se debe al efecto Andrés Manuel López Obrador, planteando que se convirtió en un fenómeno que sobrepasó las estrategias y candidatos de su partido.

Al respecto, añadió que “asume toda la responsabilidad de la derrota”, así como también asumió las victorias que obtuvieron en los pasados procesos.

Al contrario de lo que declaró este domingo ante algunos medios de comunicación descartó que en la pasada derrota del PAN haya existido alguna traición por parte de militantes y operadores, apuntando que al contrario todos los panistas se entregaron a la campaña.

Argumentó que este partido registró un incremento en votos del 40 por ciento, de 850 mil a un millón 200 mil sufragios, situación que resultó insuficiente para obtener la victoria en el caso de la gubernatura.

Recordó que la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no arrojó la votación esperada; pero en 2016 le dio el triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del Estado.

“Fueron los votos del PRD que nos completaron para obtener el triunfo en la gubernatura de Veracruz y además ganar la mayoría en el Congreso. Fue esta misma alianza la que nos permitió en 2017 ganar 106 municipios en todo el estado de Veracruz y no solo 106, sino además los más importantes como Tantoyuca, Tuxpan, puerto de Veracruz, Córdoba, Tierra Blanca”.

De paso, afirmó que mantendrá como coordinador de la bancada de diputados locales de la próxima LXV Legislatura a su incondicional Sergio Hernández, quien actualmente ya ostenta dicho cargo y preside la Junta de Coordinación Política.

“De mi parte Sergio tiene toda la confianza, ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para hacer acuerdos dentro del congreso y hacer cambios que benefician a Veracruz”.

Cabe señalar que la madre del presidente del blanquiazul en Veracruz ha sido beneficiada con convenios publicitarios mediante dos empresas de reciente creación, hecho que ha sido ampliamente criticado en la actual Legislatura por diputados de oposición.

Pese a lo anterior Mancha Alarcón mostró su respaldo a Hernández, asegurando que ha demostrado que tiene capacidad de negociar ante el resto de las fracciones y espera que lo haga desde la oposición, luego de que el partido perdió la mayoría el pasado primero de julio.