Luego de hacer una evaluación dentro del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente Ezequiel Flores Castillo declaró que, tras la jornada electoral del 1 de julio, el gran perdedor fue “otro partido”.

“Quien perdió fue otro partido porque teniendo la gubernatura, teniendo el poder económico y político, federal y local, perdió con toda su maquinaria ante un efecto político de más de 12 años de otro partido, entonces si hablamos de perdidas, ahí sí hubo pérdidas”.

Haciendo un balance, aseguró que el PRI no perdió y en realidad, recuperó votos a nivel local, “el Partido Revolucionario Institucional no pierde, gana”, afirmó.

Cuestionado también sobre posibles cambios al interior de la dirigencia local, estimó que es necesario que estos se den, así que no descartó su salida.

“Debe haber, claro, es necesario que haya y preguntarle a los seccionales, a los liderazgos, yo creo que no va haber muchos cambios.

-¿Solo la dirigencia?

-Sí, probablemente, lo más seguro”.

Por último, comentó que tras la propuesta de la dirigente nacional del instituto político, Claudia Ruiz Massieu, sobre el cambio de nombre, dijo estar en desacuerdo, porque no es el nombre lo que debe cambiar.

“No es el cambio de nombre lo que necesita el partido, es regresar a sus valores, a lo que lo fundó, a los ideales de justicia, de paz social, del bien común, para lo que existe un ente político, para el bien común de todos, esa es la idea”.

Tuxpan- 2018-07-2616:49:38- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO