Veracruz- 2018-07-2508:58:02- Laura Morales

 

 

La comisión de Procuración de Justicia del Congreso local se encuentra facultada para definir situaciones no previstas en el nombramiento del fiscal anticorrupción por lo que no se necesitaban 34 votos a favor, aclaró Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Afirmó que el proceso fue legal y no una imposición, incluso la bancada de Morena respaldó en su momento que el proceso se desarrollara de esa forma.

 

“Fue un acto que tiene legalidad, agotamos las dos ternas que la Constitución establece. El fiscal debe ser nombrado por las dos terceras partes del Congreso pero de no alcanzarse la mayoría calificada deberá sujetarse a lo que establece la convocatoria y es clara porque dice que deben hacerse entrevistas y la comisión de Procuración de Justicia debe presentar una terna y tiene facultades de resolver lo no previsto”.

 

Afirmó que los legisladores fueron congruentes pues la convocatoria la aprobó también Morena.

 

Aunado a ello no debe ser tema de conveniencias políticas luego de los resultados del 1 de julio que favorecieron al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

“Los diputados de Morena tomaron la tribuna y agredieron verbal y físicamente a nuestras diputadas y varias personas. Actuamos con apego a la legalidad y a la convocatoria. Fijamos una temporalidad para que se vencieran plazos e hicimos una prórroga para no ensuciar el proceso electoral”.

 

Acusó que hubo falta de civilidad por parte de legisladores de oposición ya que tomaron la tribuna y se inconformaron, sin embargo, no hubo corrupción en la designación.

 

Por ello descartó que si el caso llega a los tribunales pueda echarse abajo.

 

“Podría llegar a los tribunales pero se hizo apegado a derecho. La ley establece que debe apegarse a una convocatoria y así se hizo”, concluyó.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO