Personal del ayuntamiento de Coatzacoalcos padece sobrepeso, obesidad y diabetes, siendo detectados con estos padecimientos crónicos degenerativos en las consultas permanentes que se ofrecen en la regiduría decima, a cargo de Blanca Hilda Rosado Cuevas, con la comisión de salud.

“Recursos Humanos los ha mandado a las oficinas para que les chequen la glucosa y otros estudios, lo que más prevalece es el sobre peso, son varios regidores a los que le tenemos que cambiar su hábitos alimenticios, pero esto es en todas las áreas, Tesorería, Limpia Pública, secretarias y demás”, comentó.

La funcionaria explicó que esto debe a los malos hábitos alimenticios generados por los horarios de trabajo y la falta de activación física.

“Lo que pasa es que estamos mucho tiempo sentados, luego a veces el trabajo se acumula y no comemos a las horas adecuadas, entramos a las 08:00 horas y venimos desayunando a las una, y comemos hasta las 16:00 horas”, detalló Rosado Cuevas.

Como parte de las estrategias para revertir y prevenir estas enfermedades es la concientización del ‘Platillo del Buen Comer’ en los empleados.

“Es lo que se les está manejando al personal del ayuntamiento, ya vinieron los regidores hacerse sus chequeos, es importante cambiar de hábitos alimenticios y tratar de comer sano, somos muchos hasta yo me anoto”, comentó.

Por otro lado añadió que las complicaciones que se han atendido ante la temporada de Canícula son problemas estomacales, deshidratación, golpes de calor, y respiratorios por los cambios bruscos de clima.

Esto lo dio a conocer en la primera Feria de Salud, realizada en el parque Independencia en la que se ofrecieron consultas médicas, glucómetría, chequeo de presión arterial, nutrición, examen de la vista, otoscopías, valoración de várices y rodillas, de forma gratuita para la población en general.

Estas atenciones también se estarán ofreciendo este martes a partir de las 08:00 horas.

Coatzacoalcos- 2018-07-3015:47:39- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO